top of page

Bajo este panorama, podemos pensar que las comunidades de práctica se pueden usar en el ámbito educativo, constituyéndolas con el objetivo de mejorar las prácticas disciplinares, creando así un espacio donde las cuestiones relacionadas con el quehacer diario del docente tengan eco y sean discutidas y compartidas por otros actores implicados en la educación. Obviamente no sólo mediante el uso de las TIC y la creación de comunidades virtuales de práctica se van a solucionar los problemas existentes entre los profesionales de la educación, pero si es posible que este tipo de comunidades encuentren nuevas vías de solución a algunos de los problemas. 

 

Así pues, queremos compartir con ustedes el inicio del componente Comunidades de Práctica. Se busca conformar en el espacio virtual de TIT@ la integración de comunidades de práctica disciplinares donde se genere el intercambio de experiencias, saberes, habilidades, se promueva el apoyo a la labor cotidiana de los participantes  y se fortalezca la construcción colaborativa de un cuerpo de conocimiento disciplinar.

Estamos seguros que esta experiencia resultará tan enriquecedora como ustedes lo deseen, pues como se mencionó anteriormente, son los mismos participantes quienes las movilizan. 

 

Los invitamos a vincularse a las comunidades de práctica que se han propuesto inicialmente: matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, bilingüismo, tecnología e informática, educación artística, educación religiosa, educación física, recreación y deportes, educación ética y valores. Esperamos que todos los interesados aprovechen este espacio para enriquecer su quehacer docente. Para ello se pueden contactar con nuestro equipo pedagógico quien está orientando este componente. 

 

Imágenes de  infografías sobre comunidades de práctica. Para ver una completa haz click              

bottom of page